Dos hermanas a las que se les imputa agredir con un bate a una embarazada este miércoles en el residencial Nemesio R. Canales, en Hato rey, fueron acusadas ayer por violación a la Ley de Armas, agresión simple y daños.

El director de la División de Agresiones, el sargento Félix Mateo, reveló que el juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Karla M. Hernández Ortega y Chastity Sánchez Ortega y les fijó a cada una fianza de $5,000.

Las dos acusadas fueron ingresadas en la Escuela Industrial para Mujeresen Vega Alta.

La vista preliminar fue señalada para el 15 de julio.

La víctima, identificada como Alondra M. Santos Santana, de 19 años, quien se encuentra en su quinto mes de gestación, alegó que cuatro mujeres armadas con bates y cuchillos la golpearon en la cabeza y la espalda frente al edificio 1 del caserío. También le ocasionaron daños a los cristales de su guagua Ford Escape color blanca cuando la abordó para escapar.

La herida fue atendida en el Hospital Universitario y fue dada de alta.

Como parte de la investigación que aún no ha concluido, se busca prueba que vincule esta agresión con otro caso ocurrido una hora después frente al edificio 54 del mismo residencial, donde una comerciante, identificada como Marilyn Ortega Navarro, de 44 años, quien es madre de las dos mujeres acusadas, fue herida con un arma blanca en la cabeza, la frente y las manos por otra mujer.

“Se investiga si hay alguna relación con la agresión a la madre de las dos arrestadas”, declaró Mateo.

Investigan agresión de mujeres cometida por otras féminas