Víctor Gavilán Rodríguez fue acusado esta noche en el Tribunal de San Juan por colaborar para cometer un asalto y perpetrar otro durante el mes de febrero en Barrio Obrero y Río Piedras.

Según el informe policiaco, el pasado 16 de febrero Gavilán Rodríguez se encontró con Rafael Juan Rosaly Ramos, a eso de las 6:30 a.m. frente a una casa de empeño en Puerto Nuevo, donde este realizaría una transacción con un teléfono celular. Gavilán Rodríguez le contó que conocía una persona que podía comprar la unidad.

Entonces se movieron a la calle Rexach, intersección con la avenida Rexach, donde se encontraron con el supuesto potencial comprador. Allí, Gavilán Rodríguez y el otro individuo, que no fue identificado pero se dijo tenía un arma de fuego, asaltaron a Rosaly Ramos, a quien le llevaron el teléfono y su guagua Nissan Pathfinder.

Gavilán Rodríguez, de 39 años y con antecedentes penales por robo, fue identificado hoy, martes, mediante rueda de confrontación. El fiscal Luis Barrero presentó las denuncias y el juez Edgar Figueroa encontró causa para arresto por dos cargos de robo agravado. Le impuso una fianza de $40,000, suma que no fue prestada, por lo que quedó sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Este caso fue investigado por la agente Lizbeth Ruiz Candelaria y la teniente Carmen Vega.

Trascendió que Gavilán Rodríguez también fue acusado por otro asalto ocurrido el 19 de febrero en el Paseo de Diego, frente al negocio Mondo Bizarro.

Según la Policía, este hombre le arrebató un teléfono celular a la víctima, Mónica Rodríguez Pérez, y se marchó del lugar sin ocasionarle daño físico. El imputado fue identificado en rueda de confrontación y fue acusado por robo, con fianza de $10,000.

El caso fue trabajado por la agente Yashira Morales, de la División de Robos de San Juan.