La jueza Karen Álvarez, del Tribunal de San Juan, determinó anoche causa para arresto contra Alfredo E. Solís Carrión, al que se le imputa haber golpeado con sus puños y contra una pared a su anciana madre para exigirle dinero para satisfacer su vicio de sustancias controladas.

El director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan, sargento Félix Mateo, reveló que Solís Carrión fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón al no prestar una fianza de $50,000, tras ser acusado por violar el artículo 127-A del Código Penal, por maltrato a personas de edad avanzada.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron este viernes en la calle Pérez, en Santurce, cuando el hombre de 54 años, registró y golpeó a su madre de 81 años, una frágil mujer de solo 4’11” de estatura, porque ella no tenía dinero, según indicó la Policía.

Luego de la agresión, el individuo abandonó el lugar en el automóvil de su progenitora, explicó Mateo.

“El individuo regresó dos horas después al hogar y gracias a la colaboración de los vecinos que llamaron a la Policía pudo ser arrestado”, agregó el sargento.

El detenido tiene antecedentes penales por una agresión previa contra su madre, durante el año 2010.