El juez Isaac Llantín encontró esta tarde causa para el arresto de Héctor Rubén Ramos Cruz, quien supuestamente asaltó un negocio de celulares ayer en la tarde en Barranquitas.

Llantín, del Tribunal de Aibonito, encontró causa por los delitos de violación a la Ley de Armas y robo, y le fijó una fianza de $50,000 que no pudo ser prestada.

Ramos Cruz, de 19 años, cumplía una probatoria tras ser convicto por tres robos, cuando ayer acudió a las 4:00 p.m. al negocio Cell Tell Claro, ubicado en el barrio Quebradillas. Según indicó el agente del caso, David Rodríguez Franqui, desde afuera le comenzó a gritar a la empleada del local para que le abriera la puerta.

La joven se negó, por lo que Ramos Cruz derribó la puerta a patadas. Una vez en el interior del local, amenazó a la joven con un arma de fuego, le exigió dinero y con la misma arma rompió la vitrina. Fue entonces cuando le pidió a la víctima que le entregara entre cinco a seis celulares que tenía como muestras.

El hombre salió del lugar sin causarle daño físico a la mujer y se internó en un monte. Mientras personal de la División de Robos de Aibonito investigaba junto a Servicios Ténicos la escena, se recibió una llamada que alertaban sobre la presencia de Ramos Cruz saliendo de un área verde, por lo que fue arrestado.

Ramos Cruz fue convicto el año pasado por asaltar ese mismo negocio de celulares que era atendido por la misma dependiente. Además, se le imputan los asaltos a otro negocio de celulares y a un local de venta de comida china.

El arma utilizada en el robo de ayer y la propiedad hurtada no han sido recuperadas.

Este barrio Quebradillas ha sido escenario desde enero de 2013 de múltiples robos, agresiones y dos asesinatos. Tan reciente como el sábado, desconocidos robaron sobre 300 conejos y cinco ovejas de una finca y el domingo, un hombre recibió un disparo en el pecho frente al negocio Pikilos.