A la cárcel mujer que asesinó a su pareja en Comerío

09/30/2012 | 01:06 p.m.
La presunta victimaria, identificada como Widnilia Sánchez Falcón, de 26 años años de edad, no pudo prestar una fianza de $150,000.(juan.alicea@gfrmedia.com)  
Facebook se convirtió en uno de los detonantes para la comisión del crimen que circuló los medios de internacional por la mención de la red social.

La mujer que supuestamente asesinó a su compañero luego de que la pareja sostuviera una discusión sobre la red social Facebook en hechos que se registraron el pasado sábado en el barrio Doña Elena de Comerío será ingresada hoy, domingo, por la tarde en la cárcel de mujeres de Vega Alta.

La presunta victimaria, identificada como Widnilia Sánchez Falcón, de 26 años años de edad, no pudo prestar una fianza de $150,000 asignada por la juez Alida Gl Rivera del Tribunal de Comerío por los delitos de asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas y maltrato de menores durante una vista de causa para arresto. Las autoridades procederán a trasladar a la acusada a la institución carcelaria, la Escuela Industrial para Mujeres, tan pronto sea fichada por agentes de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Se desprende de la investigación criminal que la mujer tuvo tiempo suficiente para supuestamente planificar la muerte de su compañero, Jesús Rivera Algarín, un empleado de Goya, tras una discusión en que éste le recriminó sobre la utilización de la página. La pesquisa criminal refuta algunas de las alegaciones ofrecidas por la acusada sobre el crimen, el cual se escenificó en la casa de la pareja, que daban a entender que la agresión pudo haber surgido de manera espontánea o sin ninguna premeditación. 

La investigación apunta a que la mujer desempleada se armó con un cuchillo de cocina con una hoja de 12 pulgadas y le infligió una mortal herida a su pareja en el abdomen, lo que provocó que se desangrara rumbo al CDT de Comerío.

A la detenida se le sometió el cargo de maltrato de menores, ya que el crimen se registró en presencia de uno de sus dos hijos de 10 años de edad, hijastro de la víctima. La pareja procreó otra niña de un año y medio.

La pareja había sido acusada anteriormente por cargos de violencia de género, pero, aparentemente, Facebook se convirtió en uno de los detonantes para la comisión del crimen que circuló los medios de internacional por la mención de la red social.