Una pareja de vendedores de mantecados a domicilio fue encarcelada ayer tras ser acusada por utilizar su negocio ambulante como frente para la venta y el trasiego de sustancias controladas en Lares, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Según el teniente Antonio Hernández Bianchi, director de la División de Drogas y Narcóticos, a los heladeros, identificados como Jesús M. López Pérez, de 34 años y Rosángela Candelaria Román, de 32 años les ocuparon 15 bolsas con marihuana, ocho bolsas con cocaína, $237 en efectivo y el vehículo que utilizaron una guagua Hyundai Elantra.

López Pérez tenía un caso pendiente en el tribunal por venta de sustancias controladas, agregó el teniente.

Durante el plan de trabajo, que se llevó a cabo este sábado, en la urbanización Villa Seral de Lares, se grabó una transacción en la que un hombre de 34 años, quien operaba un negocio de venta de tripletas supuestamente le compró a la pareja una bolsita con cocaína.

La jueza Welda Rivera, del Tribunal de Utuado, determinó causa para arresto contra la pareja por violación a la Ley de Sustancias Controladas señalándole fianzas individuales de $150,000 las cuales no prestaron.

El informe de novedades no indica si se le radicaron cargos criminales también al comprador.