Un individuo que agredió a un sargento y escupió a varios agentes de la División de Inteligencia Criminal de Arecibo fue ingresado ayer, viernes, en prisión tras ser acusado por los delitos de agresión agravada, amenaza y daños a la propiedad.

La jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto contra Grodo A. Osoria García, de 29 años, residente en Hatillo. La magistrada le fijó una fianza de $90,000, la cual no prestó por lo que fue llevado a prisión. 

Los sucesos por los que fue acusado Osoria García ocurrieron el jueves por la tarde, en el sector La Paloma, del barrio Naranjito, en Hatillo. Ese día, y mientras el sargento Axel Bosch Núñez prestaba vigilancia en el lugar junto a los agentes Miguel Rodríguez Sierra, Bernabé González Arce y Carlos Colón Rosa, el imputado se les atravesó en el medio de la carretera para intentar impedirles el paso.

Al ser detenido, Osoria García le dio una patada al vehículo oficial marca Toyota Corolla y agredió en la cabeza al sargento. Además, escupió a los agentes. El acusado fue ingresado en el Complejo Corrección de Bayamón hasta la vista preliminar, citada para el 29 de octubre.

El caso fue investigado por el sargento Javier Santiago Ostolaza, adscrito al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo.

De otro lado, se informó que un policía adscrito al cuartel de Guaynabo fue mordido esta mañana por un perro que intentaba rescatar del fondo de una alcantarilla.

El incidente fue reportado a las 7:26 a.m. de hoy, sábado, mientras el agente Luis Cruz Díaz trataba de sacar al animal de una alcantarilla en la avenida Albolote, en Guaynabo.

El agente fue mordido en la mano derecha y el antebrazo izquierdo, por lo que fue transportado al Guaynabo Medical Mall para recibir asistencia médica.

No se informó la raza del perro.