La jueza Aixa Rosado Pietri, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, ordenó el ingreso a prisión de Luis A. Arocho González, de 36 años, luego que esta tarde se diligenciara una orden de arresto en su contra. 

El hombre, que tiene el mismo nombre y apellidos que el principal oficial de informática del Gobierno, Luis A. Arocho González, y que su nombre fue motivo de confusión en un artículo de este medio, llegó hace cuatro días a la Isla con la intención de entregarse, según informó la oficina de prensa del Cuartel General de la Policía.

Arocho González se entregó esta tarde y fue detenido y llevado al  tribunal de Aguadilla ante la presencia de la jueza.

Relacionadas

El teniente segundo Orlando Adames, director de la División de Arrestos Especiales del CIC de Aguadilla, dijo que contra el hombre pesan cargos por el artículo 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica por maltrato agravado en presencia de un menor.

Adames dijo que el individuo, que no prestó la fianza de $25,000, sería fichado e ingresado a la cárcel.

Sugey Cabán López, una de las representantes legales del funcionario de la Fortaleza, dijo que el vecino del residencial Juan García Ducos de Aguadilla, "tenía una orden de arresto desde el 6 de noviembre del 2017  por unos hechos de violencia doméstica contra su pareja".

Se informó que el acusado hacía dos meses que estaba en Estados Unidos.

La vista preliminar fue fijada para el 21 de febrero a las 8:30 a.m.