La cifra de asesinatos en la zona policial de San Juan superó ayer por seis los crímenes reportados a esta fecha el año pasado, elevando las estadísticas a 104, según los datos oficiales de la Superintendencia de la Policía.

La cantidad de asesinatos está enmarcada en un porcentaje bajo de esclarecimientos, ya que del total de estas muertes violentas adjudicadas este año, solo tres han sido esclarecidos por el cuerpo policial. 

Desde el viernes pasado  hasta ayer,  se reportaron seis asesinatos entre Río Piedras y Puerto Nuevo.

Sin embargo, ninguno de estos casos se relaciona entre sí, ni tampoco responden a una guerra o venganza específica por un motivo en particular, a juicio del director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) en San Juan, comandateLuis F. Pabón Bosque.

“Lo que tenemos hasta ahora es que ninguno está relacionado entre sí. Uno fue por problemas familiares, dos por drogas y tres que estamos investigando el móvil”, explicó Pabón Bosque a Primera Hora. 

Los asesinatos en Río Piedras ocurrieron el viernes en la barriada Venezuela, cerca de un punto de venta de drogas; el domingo, en la calle Frontera cerca del condominio Park Court, donde un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en la cabeza;  y el lunes de madrugada, en la calle Felipe Gutiérrez en la urbanización Villa Prades, en la que fue ejecutado William Amparo Reyes, de 25 años y residente en el caserío López Sicardó.

 Según Pabón Bosque, investigadores de la División de Inteligencia Criminal en San Juan, recopilan información para redirigir las pesquisas al móvil de los asesinatos. 

Las violaciones es el otro renglón en el cual  se  observa un aumento de dos casos en comparación con el 2016.

Sin embargo,  en el resto de los Delitos Tipo I se observa una disminución de un 7.3 por ciento respecto al año 2016.