El comisionado de la policía, Henry Escalera, dijo hoy que todos los caballos de lo que hoy se conoce como unidad montada serán vendidos a agricultores  un “precio nominal”, movida que ha generado preocupación por conocedores del tema de los equinos.

Entrevistado en WKAQ, Escalera dijo que la medida responde al costo del mantenimiento de la unidad montada, que asciende a unos $492,000, incluyendo los gastos médicos y de los vehículos que se necesitan para estos equinos, por lo que el beneficio era “mínimo”.

“Hay agricultores que necesitan el uso de estos animales. Entendemos que va a haber gente interesada en adquirirlos”, indicó Escalera, quien reconoce que esto es “en este momento, sí”.

Relacionadas

Solo había dos cuarteles de la unidad montada en Cabo Rojo y Bayamón con unos 31 caballos, dos de los cuáles estaban en proceso de ser sacrificados. En Cabo Rojo se mantendría personal pero operando con vehículos todo terreno, mientras que los de Bayamón se trasladarían a otros cuarteles del área para atender las necesidades de servicio.

Sobre versiones de prensa de que los caballos serán vendidos a $25, Escalera se limitó a repetir que se trata de un “precio nominal”.

“El proceso establecido de ASG es que es un precio nominal y se le vende a agricultores bonafides”, sostuvo Escalera.

ASG no precisó de inmediato cuál es el precio nominal.

Karixia Ortiz, directora de prensa del Departamento de Seguridad Pública, al que está adscrita, no pudo precisar cuál sería el “precio nominal” y si sería $25 o menos.

Mientras, también en WKAQ, el cantante y actor Orvill Miller, exvicepresidente dela organización Save a Horse, expresó preocupación por lo que pasará con esos animales por tratarse de equinos que requieren el triple de comida que un caballo normal.

“Hay que ver si la persona que lo va a comprar tiene la capacidad para mantenerlo”, dijo Miller, quien recordó que al hablar de maltrato de animales no solo se trata de gatos y perros.