Alcalde de Bayamón testificará en caso por asesinato de vendedora de seguros

11/15/2012 | 11:33 a.m.
"Estoy aquí cumpliendo con mi deber ciudadano de ayudar al sistema de justicia", indicó Ramón Luis Rivera Cruz. (Archivo)  
Según la pesquisa, personal del Departamento de Vivienda municipal identificó al conserje de dicha dependencia en las imágenes captadas en el estacionamiento del centro comercial El Cantón Mall.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, compareció esta mañana al centro judicial de la misma ciudad como testigo en el caso contra Julio Rosario Morales, empleado municipal imputado por agredir sexualmente y asesinar a la vendedora de seguros Carmela Lymarie Rosado Rueda.

"Estoy aquí cumpliendo con mi deber ciudadano de ayudar al sistema de justicia. Al igual que nosotros pedimos a la ciudadanía que coopere, creo que uno también tiene que hacer su parte", expresó Rivera Cruz.

Según la pesquisa, personal del Departamento de Vivienda municipal identificó al conserje de dicha dependencia en las imágenes captadas en el estacionamiento del centro comercial El Cantón Mall, dejando el auto de la víctima y entonces reportada como desaparecida, un Hyundai Genesis negro, y se lo informaron al alcalde, quien notificó a las autoridades.

Luego el imputado, de 46 años, confesó que conoció a la vendedora de seguros y el 23 de octubre pasado, la citó en su hogar en Sierra Linda porque ella trabajaba en bienes raíces. Allí la agredió sexualmente y la asesinó. Le indicó a la Policía que abandonó el cuerpo de la mujer de 34 años en un paraje abandonado en el barrio Dajaos, en Bayamón, donde fue encontrado tras la admisión.

La vista preliminar estaba pautada para esta mañana ante la jueza Evelyn Hernández, pero esta indicó que aunque la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) confirmó que representará al imputado, no se ha determinado cuál será el abogado del caso.

La fiscal es Paulette Lartigaut, quien dijo estar preparada con alrededor de seis testigos presentes en sala, incluyendo al alcalde bayamonés.

La vista en la que la jueza determinará si encuentra o no causa para juicio se pospuso para el 28 de noviembre.