"Sin duda es una situación triste para la Policía Municipal de Cidra y para el pueblo de Cidra en general y para todos aquellos que conocemos que conocemos a estos agentes", expresó Carrasquillo en una entrevista realizada en la Casa Alcaldía a varias horas del arresto de sus empleados.

"Estamos sorprendidos de lo que pasó. El Municipio tenía conocimiento de que se estaba llevando a cabo una investigación, pero no se nos había ofrecido el detalle de la investigación", agregó.

Personal de la División de Robo a Bancos encabezó una operación esta madrugada para diligenciar decenas de órdenes de arresto contra oficiales municipales y civiles acusados de participar en un esquema de fraude contra la Asociación del Seguro Compulsorio (ASC), a través de querellas falsas para que se desembolsara dinero a los ciudadanos y ellos recibir una tajada.

Relacionadas

Además de los siete funcionarios municipales, se arrestaron a dos empleados de ASC y a 30 civiles, todos residentes de Cidra.

Carrasquillo dijo que hace tanto tiempo, como el 2013, y tan reciente como el mes pasado recibió pedidos de información relacionada a una investigación en curso. Lo que no sabía era que estaba implicado el comisionado de la Policía Municipal de Cidra, Héctor Meléndez Bermúdez.

El alcalde lo describió como un hombre bueno y un policía estricto, con cerca de 20 años de servicio como Policía Municipal. Recordó que hace casi tres años, cuando entró como alcalde de Cidra, le pidió a Meléndez Bermúdez que fuera el comisionado. Hasta ese momento, era un sargento.

Carrasquillo dijo haberlo conocido mientras laboraba como vicealcalde del mismo municipio.

Ante todo lo sucedido, el alcalde aseguró que los acusados están suspendidos de empleo y sueldo. Sin embargo, Carrasquillo aseguró que la Policía Municipal de Cidra no quedará inoperante, pues ningún otro supervisor fue detenido y ese departamento sigue operando con cerca de 27 oficiales.

"Son hechos que se remontan a un tiempo atrás y no deja de consternarnos y sólo pedimos al Señor tranquilidad para las familias de estos agentes", comentó Carrasquillo.

"Le aseguramos a la ciudadanía que de inmediato vamos a tomar las medidas para garantizar la seguridad de nuestra gente. Tenemos muchos oficiales de la Policía Municipal y supervisores activos”, continúo.

Asimismo, afirmó que "estaremos designando una persona en el día de hoy, de manera interina, como comisionado para que pueda organizarse. Es una situación lamentable, pero, por otro lado, tenemos una política pública de cero tolerancia a la corrupción. Así que, en ese sentido, vamos a tomar las medidas necesarias y los pasos para garantizar el debido proceso".