La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, se reunió ayer con el alcalde de Dorado, Carlos López, para discutir asuntos de seguridad como parte de una serie de encuentros programados para delinear planes estratégicos en la lucha contra la criminalidad. 

Durante el encuentro, López estuvo acompañado por el comisionado de la Policía Municipal, Guardalberto Matos, quien es un capitán de la Policía Estatal.

El alcalde le planteó a Hernández la urgencia de asignar más policías para Dorado, donde -al igual que en las áreas policiales de San Juan y Carolina-, tienen zonas turísticas. 

La petición de López será evaluada por la jefa policial. 

Según las estadísticas de la Superintendencia Auxiliar en Investigación Criminal (SAIC), este año se ha reportado un asesinato en Dorado, que ocurrió el 2 de enero pasado en el barrio Río Lajas. 

Hasta la primera quincena de este mes, se han reportado ocho robos, diez menos que el año pasado; 16 escalamientos para una diferencia de 26 menos; 89 apropiaciones ilegales, 22 menos; y 19 vehículos hurtados, para una diferencia de uno más.