El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, en compañía de dos de sus hijos y su esposa, reaccionaron hoy ante la aparente metida de pata de agentes federales que irrumpieron esta mañana en su residencia para arrestar a su hijo menor, Javier Trujillo Plumey, de 48 años, quien desde hace dos semanas se encuentra recluido en el Centro Médico Correccional de Bayamón.

Visiblemente triste, el primer ejecutivo municipal aún no salía de su asombro por el susto que él y su esposa, Rosa Plumey, pasaron hoy, a eso de las cinco de la mañana.

"Un agente entró a mi cuarto con una pistola en la mano y nosotros todavía estábamos durmiendo. Yo le dije que qué hacía con esa pistola y le pedí que me diera un momento para vestirme", relató Trujillo Panisse en conferencia de prensa improvisada en la sala de su residencia en Palmas del Mar.

Relacionadas

"Ellos se pusieron a registrar la casa, buscaron en la cocina, en el cuarto de él (Javier Trujillo) pero no encontraron nada. Les expliqué que hacía dos semanas que se había entregado a las autoridades y que estaba recluido", añadió aunque dijo no tener conocimiento de los cargos que pesaban contra su hijo, el menor de tres.

Los familiares criticaron la falta de coordinación entre las autoridades federales y locales y pidieron espacio para poder internalizar la situación.

La oficial de prensa de la Policía, Mayra Ortiz, reveló, sin embargo, que Trujillo Plumey fue arrestado en abril pasado por un caso de hurto agravado. Dijo que no hay registro de arrestos de semanas recientes.

Rosado, entretanto, indicó que agentes federales continúan en Palmas del Mar, en Humacao, tratando de dar con el paradero del hijo del alcalde, así como diligenciando otras 15 órdenes de arresto.

El funcionario indicó que los miembros de esta organización criminal es buscada por narcotráfico. Los arrestos se realizan en Humacao, el área metropolitana y en la zona sur.

“Nosotros vamos a tener conferencia de prensa a la 1:30 p.m. donde se estará ofreciendo todos los detalles de la investigación”, precisó Rosado a este diario.