Tres asesinatos se han reportado en Loíza en menos de un mes, por lo que el alcalde Eddie Manso Fuentes solicitó hoy, martes, al superintendente de la Policía, José Caldero, que asigne más policías para ampliar el patrullaje preventivo en este pueblo.

Manso Fuentes aseguró que es vital la asignación de más efectivos policiacos en las calles loiceñas para evitar enfrentamientos violentos entre grupos rivales.

“No queremos más violencia en el pueblo. Ya son tres los asesinatos ocurridos en Loíza en los primeros 27 días del 2015. Esta situación mantiene a la población en estado de suma preocupación y amerita que el Superintendente de la Policía tome acción preventiva inmedita”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Relacionadas

Manso Fuentes añadió que pone a la disposición de la Policía de Puerto Rico los 11 policías municipales que tiene su pueblo para que, en un esfuerzo combinado, se refuerce el patrullaje en todas las calles del pueblo.

La muerte violenta más reciente, ocurrida en el residencial Yuquiyú, ha sido descrita preliminarmente como el de una víctima inocente, según el alcalde. Se trata de una mujer, cuyó cadáver baleado fue hallado en el interior de su apartamento, donde la Policía divisó orificios de bala en una ventana, por lo que no se descarta que se trate de otro caso fatal de las mal llamadas balas perdidas.