Como una broma de mal gusto tomó el alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, la amenaza de muerte que recibió a la medianoche.

 “Anoche la Policía vino aquí porque aparentemente llamaron al cuartel. Me enteré por ellos. Entiendo de primera instancia que eso es una broma de mal gusto de alguien que llamó al cuartel. Sigo tranquilo y no entiendo que haya ninguna persona así (que intente atentar contra su vida)”, afirmó el expresidente de la Asociación de Alcaldes a este diario.

 Las expresiones ocurrieron luego de que en la mañana de este miércoles la Policía emitiera un informe de novedades sobre una llamada registrada a eso de las 11:59 p.m. de ayer, martes, en el Centro de Mando de la Policía Estatal en San Juan, en la que una voz masculina amenazó con matar al alcalde.

 A eso de las 5:30 a.m., el alcalde indicó que aún se encontraba en su casa. Dijo que tendría un día normal.

 “Entiendo que es una broma de mal gusto”, insistió en varias ocasiones.

 Aceptó que desde la medianoche cuenta con vigilancia policiaca. Según se informó, agentes estatales y municipales estarán a cargo de su seguridad en lo que el Cuerpo de Investigaciones Criminales investiga la querella.

 Se le preguntó a Torres Maldonado si hay alguna razón para que alguien intente atentar contra su vida, pero alegó que “no puedo identificar nada”.

 “Mi creencia de esta llamada es que es una broma de alguien… Las personas que hacen eso, no meramente por la llamada de decir que van a matar a alguien, a veces usan estas bromas y llaman al 9-1-1, pueden afectar la vida de otras personas, pueden afectar que la Policía o las ambulancias estén en un sitio clave. Quedará en la conciencia de la persona que hizo la broma”, afirmó el ejecutivo municipal.

 Por otro lado, Torres Maldonado que en la tarde del martes estuvo en el médico y que cuando llegó la Policía a alertarlo de la amenaza de muerte estaba dormido.