El comandante Luis Pabón del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan confirmó a este diario que la víctima de la alegada agresión sexual en el Hospital San Jorge en Santurce es un varón de ocho años.

La teniente Pelegrina Marrero, directora de la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan dijo, por su parte, que la investigación preliminar apunta a que la supuesta agresión fue por parte de otro menor.

De acuerdo con el informe policiaco preliminar, la alegada agresión sexual se reportó a las 9:10 de la noche del jueves. El hospital alertó a la Policía del alegado incidente ocurrido durante la mañana del jueves contra un menor que recibía asistencia.

Al momento de la entrevista (alrededor de las 10:00 a.m. de hoy), Marrero dijo que las partes pertinentes de la investigación estaban reunidas y esperando por el trabajador social que atendió el caso en el hospital. También asistiría personal del Departamento de Familia, agregó sobre el caso que catalogó de “delicado”. 

“Quien era responsable de la seguridad de los menores es el hospital. El área donde estaban solo tiene acceso el personal del hospital”, dijo Marrero. “(Uno reacciona) un poco sorprendido. Es algo que uno no espera que ocurra”, añadió.

Marrero no pudo precisar la edad del presunto agresor, pero adelantó que está entre los 12 y 14 años.

El caso también está ante la atención del comandante Luis Pabón Roque, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan.

Familia asigna trabajador social

De otro lado, el Departamento de Familia informó a Primera Hora a través de su oficial de prensa, Frances Rodríguez, que “hay un trabajador social atendiendo el caso”.

Reacciona el hospital

El Hospital San Jorge Children’s Hospital, en San Juan, reaccionó esta mañana a la alegada agresión sexual contra un paciente menor de edad en esa institución hospitalaria, según información preliminar reportada por la Policía.

En un escueto comunicado de prensa, enviado por la directora de relaciones públicas del hospital, Adalisse Martínez, la institución indicó que “por Ley HIPAA y confidencialidad, no podemos ofrecer información de ningún paciente, para proteger la privacidad de los mismos”.

Se añadió que “en San Jorge Children’s Hospital, proveemos servicios únicos en Puerto Rico para la población pediátrica. Contamos con la facultad más completa, con más de 30 años de experiencia. Acreditados por la Joint Commission, somos el único hospital pediátrico que tiene la mayoría de las sub-especialidades pediátricas en un mismo lugar”.