Luego de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) allanara este miércoles el edificio central de la Administración de Servicios Generales (ASG), el representante José Aponte apuntó que la agencia le otorgó varios contratos a la empresa 3Comm Global, Inc., cuyo propietario es el ahora acusado de corrupción, Anaudi Hernández.

Por esta razón, el expresidente cameral exigió a la autoridad federal que investigue el rol del administrador de la agencia, Luis Castro Agis, “en la otorgación de cuantiosos contratos a la empresa”. También exigió explicaciones del titular de ASG.

“El administrador tiene mucho que explicar aquí. Estamos hablando que en cuestión de meses, se le dieron dos jugosos contratos a la empresa de Anaudi Hernández que sobrepasan el millón de dólares”, expuso Aponte sobre la suma de ambos.

Según consta en el Registro de Contratos de la Oficinal de Contralor, ASG otorgó un primer contrato a 3Comm Global, Inc., con fecha de vigencia del 17 de septiembre de 2013 al 15 de abril de 2014, por $551,600.

Un segundo contrato se otorgó a la misma empresa el 21 de abril de 2014, con vigencia hasta el 30 de junio de 2014, por $481,725.

Ambos aparecen bajo la categoría de “servicios técnicos”.

“Esto amerita explicaciones y que se incluya, si no está ya, en la pesquisa en curso”, indicó el líder estadista mediante un parte de prensa.

Aponte alegó que el allanamiento que realizan los federales en la agencia se relaciona a los contratos de Hernández. No obstante, el portavoz del FBI, Carlos Osorio, expuso que no se pueden dar detalles de la intervención debido a que está relacionada con una investigación en curso.

“No cabe la menor duda que esto fue para premiar a otro ‘amigo del alma’. Este contrato fue para adquirir un cuadro telefónico. Sí, otro equipo más de los mismos que se montaron en la Cámara de Representantes y que no funcionaba. Esta vez, ese equipo fue para la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), y tal como ha sucedido en la Cámara, el mismo ha confrontado infinidad de dificultades, básicamente, ha estado inoperante. En esencia, este cuadro comprado por ASG tampoco funciona”, insistió Aponte Hernández.