¿Extienden los tentáculos? 

La Policía de Chicago emitió  una alerta a la ciudadanía sobre la circulación de una estafa a través de  llamadas telefónicas anunciando el secuestro de un familiar hasta tanto no emita cierta cantidad de dinero. 

Hasta ahora para muchos se trataría de un “pescaíto” más. De hecho, en la Isla ha estado de modo en diversas ocasiones y son muchos los que han caído a pesar de las advertencias de las autoridades locales. Pero, lo distintivo  de esta estafa es que la persona que genera la llamada le exige al que la recibe que el dinero sea enviado a Puerto Rico. ¿Cómo?

Relacionadas

Según reportes de prensa, las personas le dicen a las víctimas que un familiar ha estado en un accidente automovilístico y que no lo liberarán hasta que reciban el dinero para costear los gastos médicos. El código de área que se refleja es de Chicago, pero en realidad las llamadas se están generando desde Puerto Rico, informó la Policía de esta ciudad. 

La Policía advirtió además que las personas que están llamando dicen ser  miembros de la pandilla Latin Kings. Los estafadores tratan de mantener a las víctimas en línea hasta tanto se complete la transacción y en algunos casos le ofrecen hasta el número de teléfono y el nombre del familiar que mantienen cautivo.

Cualquier persona con información sobre la estafa debe ponerse en contacto con la Unidad de Delitos Financieros de la Policía de Chicago al 312-746-9661.

Consejos:

1. Riega la voz. Habla con tus familiares y amigos sobre lo que está ocurriendo, así evitarás que ellos se conviertan en una de las víctimas.

2. No respondan llamadas telefónicas donde no se identifique el número de teléfono o donde aparezcan como desconocido.

3. Si recibes una llamada de estas, corte de inmediato y trata de localizar a tu familiar desde otra línea.