La directora de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carmen Flores Torres, exhortó hoy a todos los clientes a ignorar llamadas que invitan a realizar pagos fuera de los métodos autorizados por la corporación pública y a no responder a anuncios que ofrecen servicios para eliminar deudas de facturas de electricidad, ya que ambas modalidades son fraudulentas.

Flores Torres explicó que la AEE realiza gestiones de cobro en la misma factura, en persona, por correo o en ciertos casos por vía telefónica. 

La exhortación surge luego que se recibieran varias notificaciones sobre estos esquemas fraudulentos, en la que una persona llama desde números como 1-866-978-7092 y 1-866-338-7767, solicitándole al cliente que acuda una tienda  para comprar una tarjeta y realizar el pago correspondiente a su factura, incluso más alto de la cantidad adeudada.

 “La Autoridad no hace este tipo de solicitud, todo pago debe realizarse por los medios indicados”, recalcó la funcionaria en un comunicado de prensa.

La directora exhortó a la ciudadanía a proveer información que pueda ayudar a identificar a las personas involucradas en este fraude, o si tiene dudas respecto a cualquier solicitud de esta índole, puede llamar al Centro de Servicio al Cliente 787-521-3434.