Los minutos de tensión vividos mientras se esperaba que el juez José A. Fusté diera a conocer el veredicto del jurado en el caso de la pena de muerte de Alexis Candelario Santana resonaron en todo el mundo, en específico la red social Twitter, donde se convirtió en un “trending topic” a nivel mundial.

A eso de las 3:25 p.m. de hoy, sábado, se supo a través de las redes sociales que el jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, había llegado a un veredicto en cuanto a si Alexis Candelario Santana sería sentenciado a muerte por la Masacre de La Tómbola o si pasaría el resto de su vida encarcelado por los hechos.

Relacionadas

A medida que el tiempo pasó, más personas comentaron sobre el posible veredicto, ansiosos por conocer el resultado. Una vez el juez informó al mundo que Candelario Santana pasaría el resto de su vida en prisión, las reacciones del público no se hicieron esperar.

La cantidad de mensajes publicados en la red social Twitter que incluían el nombre Alexis Candelario fue de tal magnitud que fue registrado como un “trending topic” a nivel mundial, lo que significa que fue uno de los temas más comentados en el mundo en ese momento.