El jurado encontró al acusado culpable y lo sentenció en el día de hoy a cadena perpetua.
A Candelario Santana se le atribuyen unos 20 asesinatos que se cometieron para adelantar su empresa criminal de narcotráfico. ([email protected])  

El jurado en el caso de la muerte de Alexis Candelario Santana, quien encabezó la Masacre de La Tómbola el 17 de octubre de 2009, lo sentenció hoy a cadena perpetua.

El acusado entró a sala con mucha seguridad, vistiendo camisa azul manga larga con cuello blanco. Tan pronto escuchó el veredicto levantó ambos puños en señal de victoria hacia su familia.

"¡Hoy el cielo esta de fiesta! Dios es el quien da la vida y el que la quita. El mejor castigo es que está uerto en vida, preso", expresó Janet Maysonet, una de las sobrevivientes. "Estoy tranquila porque no creo en la pena de muerte pero ahora él va a pagar en la cárcel", dijo más tarde la mujer.

La sala del juez José A. Fusté se mantuvo en silencio sepulcral mientras se esperaba por el veredicto.

El juez estudió y leyó la sentencia que le fue entregada en un sobre manila. 

Los presentes en sala se mantuvieron en silencio y mientras se esperaba por el veredicto el juez pidió calma diciendo en ese momento que "llegó la hora de la verdad", al tiempo que pidió que el que no pudiera guardar la calma se retirara.

Al anunciar que la sentencia de Candelario era cadena perpetua, los manifestantes a las afueras del tribunal comenzaron a aplaudir y gritar "que viva la vida".

Adentro, los familiares del acusado y convicto le tiraban besos, mientras él les gritaba que los amaba y abrazaba a sus abogados de defensa.

Luego del dramático momento, Alexandra Candelario, hija del convicto expresó que la decisión iba a ser beneficiosa para su padre. "A mi padre a lo mejor esto lo va ayudar a ser mejor hombre", dijo la joven. "Quizás este sea el momento en que él vaya a ayudar a los demás a echar para adelante", añadió.


A Candelario Santana se le atribuyen unos 20 asesinatos que se cometieron para adelantar su empresa criminal de narcotráfico. Precisamente el crimen de La Tómbola se realizó para asesinar a un primo que asumió el control de su ganga. El familiar resultó herido, pero sobrevivió.

Lee las incidencias del día y mira la retransmisión del momento a las afueras del tribunal:

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com

 

alexis candelario se salva de morir por la masacre de la tómbola
1/15
cor

El jurado en el caso de Alexis Candelario Santana, quien encabezó la Masacre de La Tómbola, lo sentenció hoy a cadena perpetua.([email protected])

Tan pronto Alexis Candelario Santana escuchó el veredicto, levantó ambos puños en señal de victoria hacia su familia.([email protected])

Luego del dramático momento, Alexandra Candelario, hija del convicto, expresó que la decisión iba a ser beneficiosa para su padre. 'A mi padre a lo mejor esto lo va ayudar a ser mejor hombre', dijo la joven.([email protected])

Al anunciar la sentencia, los manifestantes a las afueras del tribunal comenzaron a aplaudir y gritar 'que viva la vida'.([email protected])

Manifestantes celebraron la cadena perpetua.([email protected])

'¡Hoy el cielo esta de fiesta! Dios es el quien da la vida y el que la quita. El mejor castigo es que está muerto en vida, preso', expresó Janet Maisonet(a la derecha), una de las sobrevivientes.([email protected])

La jefa de los fiscales en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez y Carlos Cases jefe del FBI, salen del Tribunal Federal después de la sentencia de cadena perpetua. ([email protected])

Los abogados de la defensa junto a los manisfestantes celebran la sentencia a las afueras del tribunal.([email protected])

Janet Maisonet Negrón, quien perdió a su ahijada de ocho meses de gestación, llegó para conocer si Candelario Santana será sentenciado a la pena de muerte o a cadena perpetua. ([email protected])

Familiares de las víctimas de la masacre en el negocio La Tómbola llegaron hoy temprano al Tribunal Federal.([email protected])

Familiares de Alexis Candelario llegaron también el tribunal Federal para concer el veredícto.([email protected])

Ante una sala abarrotada de funcionarios, familiares del convicto y de las víctimas y público en general escucharon la presentación a favor de la muerte por parte del fiscal.([email protected])

El alcalde Anibal Vega Borges, entre varias personas, esperaron el veredicto de la masacre que es conciderada como una de las más violentas en la actualidad en Puerto Rico.([email protected])

La defensa se enfocó en las condiciones de pobreza del entorno familiar de Candelario Santana y la efectividad del Negociado Federal de Prisiones para contener los incidentes violentos.([email protected])

Se necesitaba una decisión unánime del jurado para una sentencia de muerte.([email protected])