Alfredo Herger se expone a 11 años de prisión

Por Nydia Bauzá / nbauza@primerahora.com 11/04/2013 |11:34 a.m.
El juicio quedó programado para el 9 de diciembre. (angel.rivera@gfrmedia.com)  
Dijo sentirse confiado de salir de airoso de las acusaciones graves que le imputan.

Alfred Bernard Herger Dorsey dijo hoy, lunes, que está confiado en salir airoso de los cargos graves que le imputan apuntar con un arma de fuego mientras discurría por el Expreso José de Diego y de llevar en su carro un revolver y una pistola, sin tener licencia de portación de armas.

Las infracciones a la Ley de Armas no conllevan el beneficio de una sentencia en probatoria y, más aún, el estatuto dispone que las penas tengan que ser consecutivas.

 De ser encontrado culpable en el juicio, Herger Dorsey se expone a una pena mínima de once años de prisión.

El fiscal Luis Barreto explicó que por cada uno de los dos cargos de portación de un arma ilegal, la pena mínima es de cinco años de reclusión y el de apuntar con un arma de fuego, supone una pena mínima de un año de cárcel.

“Estoy tranquilo… Esto era de esperarse, pero todo va a salir bien, gracias a Dios”, dijo el hijo del presentador de television y psicólogo Alfred D. Herger, luego de comparecer esta mañana ante la jueza superior, Eloína Torres Cancel, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, para el acto de lectura de acusación.

“Estoy preparado para lo que ellos decidan. Yo creo en la Ley de Dios. Estoy preparado para lo que sea, pero Papá Dios sabe la verdad”, sostuvo Herger Dorsey a su salida del tribunal.

 
Alfred Herger hijo se expone a cumplir 11 años de cárcel

La Policía alega que durante un registro le ocupó al acusado una pistola plástica, que supuestamente tiró y dos armas de fuego en el interior de la guagua Toyota Sienna, que conducía.


El acusado dijo que estos días han sido de mucha ansiedad para él y su familia.

En la Sala 1105, su abogado, José Rosselló Rivera, dio por leído el pliego acusatorio con los tres cargos graves que se le imputan.

 Herger Dorsey se acogió al término de 10 días que concede el tribunal para que un acusado informe si se declara culpable o inocente de las acusaciones.

Rosselló Rivera dijo que no han iniciado conversaciones con la Fiscalía en busca de un acuerdo, pero tampoco lo descartó. “Siempre existe la posibilidad, las puertas no se cierran nunca”, sostuvo el abogado.

El juicio quedó programado para el 9 de diciembre.

El caso contra Herger Dorsey se inició con su arresto el pasado 24 de septiembre, cuando fue detenido en los carriles del expreso que conducen de San Juan a Bayamón, detrás del residencial público, Nemesio R. Canales.

Según la investigación de la Policía, supuestamente le apuntó con un arma de fuego a otro conductor, pero el policía que detuvo al entrenador en técnicas de defensa personal no pudo describir al otro automóvil ni a su ocupante. Tampoco hubo un querellante por estos hechos.

La Policía alega que durante un registro le ocupó al acusado una pistola plástica, que supuestamente tiró al suelo y dos armas de fuego en el interior de la guagua Toyota Sienna que conducía.

Herger Dorsey tiene licencia de tiro al blanco, pero no de portación de armas de fuego.

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo para reducir la cantidad de años, el fiscal Barreto dijo que no podría decir “ni que sí, ni que no”. Añadió que por tratarse de un caso de interés público habría que consultarlo con la fiscal de distrito, Sonia Otero.

El abogado defensor, por su parte, dijo que primero agotará los recursos a su alcance y adelantó que someterá una moción para que el tribunal suprima como evidencia el registro que hicieron los agentes de la Policía al vehículo del acusado, por entender que se hizo sin una orden de allanamiento.

“Queremos agotar todos los recursos a nuestro alcance para lograr un resultado justo”, sostuvo Rosselló Rivera, aunque repitió que un acuerdo “es una opción que siempre está presente”.

El abogado sometió una moción solicitando al tribunal copia de la grabación de la vista preliminar.

Tags

Alfredo Hergertribunal