"Me trae cierto alivio, pero como te dije, mi enfoque y toda mi energía están con Mayra".

Así reaccionó esta tarde Luis Javier Pérez a la notica de que la Policía aparentemente ha localizado la guagua cuyo conductor embistió a su esposa y otros dos corredores durante la madrugada del sábado en las inmediaciones del parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

En una breve entrevista telefónica, Pérez comentó que hoy, lunes, al mediodía pudo visitar a su esposa, Mayra Elías Díaz, quien sigue sedada. "Le están poniendo sangre para subirle la hemoglobina, y la presión arterial ha mejorado", contó Pérez al indicar que esta tarde le harán un examen CT de la cabeza a Elías Díaz para verificar que un pequeño sangrado que sufre en la cabeza se ha detenido.

"Si todo se mantiene bien mañana (martes), la deben operar sin falta", dijo. Su esposa sufrió una fractura entre las vértebras T4 y T5 de la espina dorsal.

Al reaccionar a la noticia de la localización de la guagua, que ahora resulta ser una Toyota Venza color blanca, Pérez indicó que se le notificó que el conductor le comentó lo sucedido a un amigo y esta persona notificó a las autoridades. Pérez no pudo precisar de dónde surgió la información de que la guagua que embistió a su esposa y a otros dos corredores era una Nissan Versa color blanco.

 Buscan donantes de sangre

Pérez aprovechó para hacer un llamado a todo aquel que interese a donar cualquier tipo de sangre en el banco de sangre del Centro Médico en Río Piedras. La donación se debe hacer a nombre de Mayra Elías Díaz.

De otra parte, agentes investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan esperan por una orden judicial que les permite ocupar la guagua.

Según una fuente de este medio, confidencias recibidas por la Policía apuntan a que la guagua, que se encuentra estacionada frente a un concesionario de autos en el área conocida como Ponce By-Pass, es la que embistió a los corredores.

 Como consecuencia del choque Elías Díaz recibió la peor parte al sufrir una fractura en la espina dorsal, lesión que ha puesto en duda su capacidad de caminar nuevamente. Los otros dos corredores: Ana María Rivera Arenas y Jorge Rivera Bujosa sufrieron lesiones, pero ya fueron dados de alta.

Se supo que la guagua es del 2011 y está registrada a nombre de una mujer del barrio Cotto Laurel, en Ponce.

El capitán Rolando Trinidad, jefe de la división de Homicidios del CIC de San Juan ha convocado a la Prensa para las 3:00 p.m. para hablar del asunto.