Las autoridades diligenciaron dos órdenes de allanamiento en un hospital y en la oficina médica del ginecólogo que atendió el parto de una madre de Las Piedras que asegura estaba embarazada de gemelos, pero solo le entregaron una bebé al momento del parto.

Personal del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas diligenció durante la mañana de hoy, miércoles, las órdenes de allanamiento en el Hospital Hima San Pablo de Caguas donde le practicaron una cesárea a la perjudicada el pasado 23 de febrero y en las oficinas del ginecólogo ubicadas la clínica Cossma de Las Piedras. 

Los agentes ocuparon expedientes médicos y otros documentos importantes para la investigación, confirmó el teniente coronel, José J. García Díaz, comandante auxiliar del área policíaca de Caguas.

La angustiada madre, identificada como Marlyn de Jesús Besares, al presente no ha recibido una explicación clara sobre lo sucedido, de acuerdo con su historia que fue revelada en exclusiva por el programa “Jay y sus rayos X” de Jay Fonseca en conjunto con Telenoticias.

Según su testimonio cuando tenía 36 semanas de embarazo su ginecólogo, con oficina en las clínicas Cossma de Las Piedras le dio la noticia de que esperaba gemelos, sin embargo, ella alega que no le entregaron un sonograma de sus dos bebés, aunque sí, recibió un documento donde detectaba al “feto 1” y “feto 2” en los que detallan el peso, medida y latidos del corazón de cada uno.

La mujer reiteró que justo antes de practicarle la cesárea la sometieron a unos exámenes donde detectaban los dos fetos.

Según contó a Telenoticias, luego de practicarle la cesárea, y tras el nacimiento de una niña, el esposo de la querellante se desmayó y la bebé se la llevaron a cuidado intensivo por supuestos problemas de respiración. Sin embargo, nunca le entregaron el segundo bebé que ella esperaba.

“Necesito saber si mi bebé nació. Si nació muerto o vivo”, relató llorosa la madre a Telenoticias.

Casi un mes de su parto, aún nadie le ha podido dar explicaciones sobre su otro bebé y su ginecólogo dijo al noticiario que se trata de un error y que solo había dado a luz a un infante.