Cuatro asesinatos se reportaron ayer, el cual incluye un doble asesinato en la urbanización Country Club y una muerte en el Hogar Crea Las América, ambos en Río Piedras, así como el hallazgo de una persona calcinada dentro de una guagua en Carolina.

Con estos homicidios la cifra de asesinatos reportados por la Policía llegó a 500 en lo que va de año, 73 más que los 427 reportados a la misma fecha en el 2015, aunque la Uniformada todavía no ha contabilizado el más reciente homicidio ocurrido en Ponce,. que elevaría a 501 la estadística de homicidios.

Según informó la Policía, un doble asesinato se reportó en la tarde de ayer en la calle Ruiseñor de la urbanización Country Club, en Río Piedras.

El informe policiaco indica que luego de que las autoridades recibieran una alerta sobre varias detonaciones en el área, localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer en el interior de una Ford Explorer, color oro. Los perjudicados no han sido identificados.

“Se alega que el tiroteo comenzó en la avenida Campo Rico culminado en el lugar antes mencionado”, especificó la Uniformada.

Agentes adscritos a la División de Homicidios de San Juan investigan.

Mientras, el crimen en el Hogar Crea ocurrió a eso de las 6:39 p.m. en medio de un robo a mano armada.

En el parte policiaco se detalló que un hombre que ingresó al centro para atender la adicción de forma voluntaria, identificado como Javier Ayala Camacho, de 39 años, resistió un asalto que se desarrollaba en el lugar y fue baleado en el hombre izquierdo.

La víctima fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras, donde se certificó el deceso.

“Es un asesinato vil de un hombre que estaba tratando de echar para adelante”, indicó Héctor Figueroa, directivo en el Hogar Crea, en entrevista radial (WKAQ 580).

El agente Josué Pellot y el sargento Arnaldo Ruiz, de la División de Homicidios de San Juan, investigan estos hechos.

Por último, a eso de las 4:47 p.m. en la avenida Monserrate, intersección avenida Calderón, en Carolina, se reportaron detonaciones. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de la situación.

“Al llegar las autoridades, encontraron un vehículo Ford F-150, color azul, con tablilla 423-329, incendiado y en su interior en el asiento del conductor, el cuerpo de una persona la cual no pudo ser identificada”, señala el informe de novedades.

El incendio fue extinguido por bomberos estatales y municipales de Carolina, las autoridades ocuparon una pistola que se encontraba debajo del asiento del conductor.

En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina y el fiscal Carlos Rivera se hicieron cargo de la investigación.