Los sospechosos por asesinar a un joven a plena luz del día en la avenida Román Baldorioty de Castro, en Carolina, serán trasladados esta tarde al Tribunal Federal para la vista inicial en su contra por delitos relacionados a uso ilegal de armas de fuego ante la magistrada federal, Silvia Carreño Coll.

José Cepeda Martínez, Peter Rosario Serrano y Juan Tanco Báez fueron detenidos por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés), luego de que el miércoles pasado, se alega asesinaron a Juan R. Delgado Rodríguez en un tiroteo de carro a carro, lo que provocó tremenda congestión vehicular que duró por horas.

Relacionadas

El trío huyó de la escena, ocurrida debajo del puente de la avenida Campo Rico, en Carolina, y se refugió en el residencial Luis Llorens Torres, en San Juan, donde fueron detenidos en apartamentos de los edificios 50 y 51. Se les ocuparon tres armas de fuego.

Los arrestados cuentan con récord criminal previo por delitos de violencia de género, Ley de Armas y drogas. Son del barrio Sabana Abajo y del barrio San Antón, en Carolina.

El occiso cumplía probatoria por violación a la Ley de Armas y vivía en el residencial Torres de Sabana, en Carolina.