Llueve y no escampa para la secretaria de Educación (DE), Julia Keleher, y su plan de cierre de escuelas.

A las críticas y protestas que ha recibido su plan de restructuración de los planteles escolares del país se sumó también el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, quien acudió a los tribunales para intentar detener la clausura de siete escuelas en esta ciudad.

El alcalde presentó la acción civil en apoyo a los padres de las escuelas elementales Barbarita Rodríguez, David Farragut, Franklin D. Roosevelt, Cuesta Las Piedras, Castillo, Eleonor Roosevelt y Felisa Rincón de Gautier.

''Que la parte demandada de forma arbitraria, ilegal y caprichosa, se han propuesto cerrar varias escuelas dentro del Municipio, sin haber cumplido con el debido proceso de ley y criterios razonables que justifiquen tal cierre, causándoles serios daños a las partes y a la población mayagüezana en general'' expresa la demanda, que incluye a la secretaria de Justicia Wanda Vázquez.

Según se informó, en el caso de las Escuelas Castillo y Felisa Rincón de Gautier, los estudiantes tendrían que ir ahora a planteles en los municipios de Hormigueros y Las Marías, respectivamente, lo que saca a los estudiantes fuera de la jurisdicción del Municipio de Mayagüez.