La agencia federal de Alcohol Tabaco y Armas de Fuego (ATF,) asumió custodia ayer de tres individuos sospechosos de haber ultimado a tiros a un vendedor de pinchos el domingo en la tarde en el barrio Canta Gallo, de Juncos.

La información fue confirmada por el capitán Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas.

El lunes el oficial había dicho que las autoridades tenían varias opciones para mantener bajo custodia a los hombres mientras se recopila la evidencia necesaria para someter el asesinato de Juan Luis García Hernández, de 32 años.

El crimen ocurrió a eso de las 3:30 p.m. y una hora más tarde el trío fue detenido en el área de Los Paseos, en Juncos, en posesión de dos armas de fuego, incluyendo un rifle AK-47.

La víctima vendía pinchos con su esposa en un negocio ambulante de la PR-189 cuando los ocupantes de un auto BMW negro abrieron fuego en su contra, alcanzándolo en el pecho. El hombre murió en el Hospital Ryder, de Humacao.

Tras la agresión, agentes le dieron seguimiento al auto en que viajaban los presuntos sicarios hasta alcanzarlos en las inmediaciones de Los Paseos, en San Juan. Uno de los sujetos, con récord delictivo por un caso de Ley de Armas de este año, es vecino de Juncos y otro, de 30 años, tiene domicilio en la barriada Venezuela, en Río Piedras, y aparece fichado en el 2011 por asesinato.

El hombre fue absuelto en enero de 2013 junto a otros cinco individuos por la muerte el 16 de marzo de 2011 de Pedro Reyes González, acribillado dentro de un auto en la barriada Venezuela.

El tercer sospechoso por la muerte de ayer tiene 27 años y es residente en Río Piedras.

A preguntas de este medio, Oliver indicó que todavía no se tiene un móvil claro del crimen.