Una llamada indicando que había una bomba en el Capitolio provocó el desalojo del lugar en horas de la mañana de hoy.

El administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés, indicó a este medio que una voz de mujer llamó a la Cámara a las 10:27 a.m. y dijo que había una bomba en la Casa de las Leyes. Luego llamó varias veces, desde el mismo número y repitió el anuncio.

De inmediato, el área tecnológica se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y se personó al lugar unidades de bomberos, policías, entre otras agencias para inspeccionar la zona.

El Capitolio fue desalojado en su totalidad, sin embargo pasada una hora y media, todos los empleados fueron autorizados para regresar al interior del lugar.

(Suministrada)
(Suministrada)
(Suministrada)
(Suministrada)

“A las 10:27, aproximadamente, se recibió una llamada anónima con una voz de mujer al cuadro telefónico de la Cámara, diciendo que había una bomba en el Capitolio y lo repitió tres veces… llamó consecutivamente del mismo número al cuadro”, sostuvo Cortés.

“El sargento de armas, quien es el autorizado a desalojar el personal, activó el protocolo y sacó a todas las personas, tanto en el hemiciclo de la Cámara, personal administrativo y legislativo”, añadió el administrador.

Por su parte, inspector Rafael Romero, director de la División de Explosivos y Seguridad Pública, indicó que se va a verificar la estructura utilizando a la Unidad Canina y al personal para que detecte si hay algún objeto fuera de lugar en esas instalaciones.