Amenazan escuela de Lares con tiroteo -VÍDEO

02/16/2013 |
Una veintena de policías llegó hasta la escuela superior Domingo Aponte Collazo en Lares al recibirse una amenaza de tiroteo. (Para Primera Hora / Nelson Reyes)  
El plantel donde estudiaba la joven asesinada a tiros tuvo que ser desalojado.

Lares. La muerte de Zamil Beltrán Acevedo puede haber puesto en jaque la seguridad de cientos de estudiantes de la escuela superior Domingo Aponte Collazo en Lares, donde estudiaba la menor.

Durante la tarde del jueves, la Policía recibió una confidencia en la que se advertía de un posible tiroteo en los alrededores del plantel escolar, como secuela al asesinato de la joven estudiante, de 17 años, y su pareja, Eric Acevedo Negrón, el pasado 30 de enero.

De inmediato, una veintena de agentes, portando armas largas, se apostaron frente a la escuela y mantuvieron guardia mientras los estudiantes eran escoltados hasta las guaguas escolares a eso de la 1:40 de la tarde, una hora antes del tiempo de salida normal.

Sobre este incidente, el director interino de la Región Educativa de Arecibo, Luis Rodríguez Ramos, dijo que “se nos informó que había una amenaza de tiroteo e inmediatamente se activó el protocolo de seguridad y desalojo, pero en ningún momento la Policía nos dio detalles sobre la situación”, afirmó.

Próxima a culminar la pesquisa

Mientras, la Policía ya ha identificado a un joven de Barceloneta como sospechoso del doble asesinato ocurrido en el sector El Cité del barrio Garrochales del mencionado municipio, informó la capitana del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo (CIC), Mayda Ortíz Ramírez.

Como parte de la investigación, señaló que se han identificado a otros dos individuos –también de Barceloneta– como personas de interés en el caso.


Tags

Laresescuela de Zamil