Las autoridades radicaron cargos criminales contra dos mujeres que fueron arrestadas ayer, por presuntamente apropiarse ilegalmente de cientos de dólares en mercancía en la tienda Walmart, en Toa Baja.

Según la querellante, se percató que dos mujeres se disponían a salir de la tienda sin pagar por la compra realizada y fueron puestas bajo arresto.

A las arrestadas se les ocupó un horno de microondas, cubiertos plásticos, varias cortinas de baño, 6 pantalones cortos de mujer, siete camisetas de niños, cuatro pijamas de niños, dos trajes de baño, un sartén, 4 vasos de los personajes de la película de los Minions, 15 pantalones de hombres, 12 desodorantes de diferentes marcas, gran cantidad de accesorios para cumpleaños, esmaltes de uñas, champú, toallas, una plancha, set de sábanas y una colcha.

El valor de la propiedad hurtada fue estimado en $896, agrega el informe de novedades.

El juez José Banuchi, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para su arresto contra Damaris Ramos Adorno, de 21 años, residente de Vega Baja y Nilka Arce Díaz, de 23 años, vecina de Vega Alta, señalándole una fianza de $1,000 a cada una, la cual no prestaron.

Ambas fueron ingresadas en la Escuela Industrial para Mujeres en Vega Alta.