Amigo de publicista pone en duda versión de los asesinos

12/05/2012 | 08:47 a.m.
El sábado, 15 de diciembre se realizará un marcha en honor al publicista. La misma comenzará a las 3:00 p.m. en el Colegio San José Villa Blanca y caminarán hasta la catedral de Caguas. (Archivo)  
Lo primero que se cuestionó Carlos Menéndez, fue el tiempo de trayecto que toma llegar desde el Condado hasta Caguas versus la llamada que generó a su esposa.

El amigo de infancia del publicista José Enrique Gómez Saladín puso en duda hoy, miércoles, la versión que dieron los asesinos confesos sobre este crimen que ha estremecido al país.

Lo primero que se cuestionó Carlos Menéndez, en entrevista radial (Radio Isla), fue el tiempo de trayecto que toma llegar desde el Condado hasta Caguas versus la llamada que Gómez Saladín generó a su esposa, Nadya Ruiz, y la primera transacción bancaria en la que se pudo ver a sus captores.

“La ruta de San Juan a Caguas, si tu sales de 11:00 p.m. y 11:15 p.m., uno sabe que se tarda aproximadamente entre 25 minutos a 30 minutos a llegar a Caguas. La última llamada, que es a las 11:48 p.m., concuerda con la salida del hotel (del Condado). Y una persona cuerda no le va a decir a su esposa, 'voy a comprar comida y sigo para la casa'”, expresó el joven al descartar la versión de que el publicista acudió a la calle Padial de Caguas en busca de favores sexuales antes de partir a su casa.

El pastor Héctor Aponte, padre de Lenisse Aponte Aponte, una de las acusadas por el asesinato, alegó que el publicista llegó a la calle Padial de Caguas y presuntamente montó a su hija y a la amiga, Alejandra Berríos, en su auto Toyota Matrix, para luego ir a algún punto de San Lorenzo. Presuntamente, hubo una discusión, por el precio de los favores sexuales y se alega que regresaron a la calle Padial en Caguas y que entonces los dos hombres acusados por el asesinato, Edwin Torres y Rubén Delgado se montaron en el auto del publicista.

Tras poner en duda todos estos alegatos, Menéndez cuestionó que en todo ese trayecto tuvieron que haber pasado unas dos horas o más y no una hora como se comprueba en la transacción bancaria. Esto, porque la llamada que Gómez Saladín hizo a su esposa para ofrecerle llevarle comida ocurrió a eso de las 11:20 p.m. del pasado jueves y la primera ocasión que este sustrajo dinero de la cuenta bancaria acompañado de maleantes ocurrió a las 12:40 a.m. del viernes.

“Como quiera, como quiera, tu no tienes justificación alguna para quitarle la vida a otra y menos cuando tú eres una persona que toda tu vida las ha hecho en orden y no tienes problemas con nadie”, dijo el amigo de la infancia del publicista.

Asimismo, Menéndez agradeció la campaña que se ha generado en las redes sociales “Yo soy José Enrique” para mostrar la indignación ante la ola criminal que ocurre en la Isla. Una de las figuras que voluntariamente participaron de la misma fue el cantante Ricky Martin.

“Es increíble. Uno no se imagina que la gente que son libres en este país y el mundo se pongan un letrero que diga 'Todos somos José Enrique'”, indicó, al destacar que la familia está agradecida por el apoyo que han recibido.

Menéndez es uno de los promotores de la marcha por la paz que se realizará el sábado, 15 de diciembre en honor al publicista. La misma comenzará a las 3:00 p.m. en el Colegio San José Villa Blanca y caminarán hasta la catedral de Caguas, informó.