Los directivos de Amnistía Internacional abogaron por un cambio en las leyes de la Isla que redunden en ceder derechos a los homosexuales y no se continúe con el discrimen en contra de este grupo.

Pedro Santiago, director ejecutivo de la organización, destacó que la principal preocupación de la entidad que aboga por los derechos humanos está basada en la opinión del Tribunal Supremo de impedir que una mujer pueda adoptar a la hija biológica de su compañera.

Según expresó, el Supremo avaló el discrimen por orientación sexual. Por tal razón, urgió la aprobación de medidas legislativa que protejan a los homosexuales, tal y como ya existe en la jurisprudencia internacional.

“Es lamentable ver como vacíos en el texto de la ley permite que las propias instituciones que están supuestas a proteger nuestros derechos, continúan una y otra vez discriminando por orientación sexual e identidad de género. El Estado debe reconocer que los miembros de la comunidad LGBTT son tan poseedores de derechos como el resto de la sociedad, y es momento que así aparezca en nuestra legislación de forma clara y explícita”, expresó Santiago.

Por su parte, Marjorie Vázquez, presidenta de la Junta Directiva, expresó que “decisiones como esta (la del Supremo) pone en evidencia la necesidad de proyectos como el P de la C 488 que extiende el alcance de la Ley 54 a las parejas de hecho y el P de la C 238 que prohíbe el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo y al recibir servicios. Entendemos que estos proyectos están en armonía con la declaración universal de los derechos humanos y buscan reivindicar los derechos de un sector hasta ahora invisibilizado”.