Ana Cacho González, la madre del niño Lorenzo González Cacho, asesinado el 9 de marzo de 2010 en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas, se vio involucrada en un accidente de tránsito esta madrugada, informó la Policía.

En la querella del accidente de tránsito se identifica a Ana Yvette Cacho González como querellante y según informaron las autoridades la mujer alegó que un auto la perseguía.

Aunque en las observaciones de la querella se indica que es "accidente de auto donde resultó herida la querellante", el capitán Guillermo Rivera Rosario, comandante del precinto Bayamón Oeste y comandante interino de la zona de Bayamón, dijo que la mujer no evidenciaba ninguna lesión, y que de hecho se negó a recibir atención médica.

Relacionadas

Según el capitán Rivera Rosario, de la investigación de la agente Omayra Reyes Mulero se desprende que los hechos ocurrieron a eso de la 1:30 a.m. de hoy, lunes, en una marginal contigua a la carretera PR-2, en el sector Hato Tejas de Bayamón, cuando Cacho González regresaba a su casa de una actividad de kayaks en San Juan en un vehículo marca Fiat 500 del 2012, color negro, y chocó contra un establecimiento de nombre, Atelier Diseño.

"Lo que alega la señora Ana Cacho es que ella viene transitando por la marginal (de la carretera PR-2 en Bayamón) cuando un vehículo la venía siguiendo. Cuando llega al negocio (Atelier Diseño) el vehículo la rebasa por la derecha, ella pierde el control del volante y allí ella impacta con la parte izquierda frontal una valla de concreto, y luego de ese primer impacto impacta una puerta en tola, de metal, del referido negocio", indicó Rivera Rosario en entrevista telefónica con este medio.

No hay descripción del vehículo que supuestamente seguía a Cacho González, agregó el capitán. Tampoco hay estimados al momento del daño que sufrió el negocio.

El capitán explicó que Cacho González llamó a la policía y "por una mala comunicación", le envían una patrulla del Negociado de Tránsito, pero estos le dicen que no pueden atender la querella porque ellos no atienden incidentes en la marginal de la carretera PR-2.

Entonces, narró, Cacho González hace una segunda llamada a la Policía, esta vez al precinto de Bayamón Oeste, quienes envían a la agente Reyes Mulero ya a eso de las 3:15de la madrugada. En ese interín, la mujer no se quedó en el lugar, sino que fue a buscar a su madre, Amneris Yvette González, y regreso al sitio del accidente, explicó el capitán.

Cacho González no fue sometida a prueba de aliento de alcohol, dijo el capitán.

"Para hacer una prueba de aliento hay que tener motivos fundados y la compañera (Reyes Mulero) me explica que en la entrevista surge que todo era normal, no expedía olor a alcohol, no estaba hablando incoherente", dijo Rivera Rosario.

Tampoco había razón para ocupar el vehículo Fiat porque la registración y licencia de Cacho González estaban en orden, explicó el capitán.

"El carro tenía daños, pero no unos daños cuantiosos", agregó.

También dijo que la querella no se cierra administrativamente por el momento porque todavía Cacho González, o su seguro, tienen que reparar los daños ocasionados al establecimiento.

Tan reciente como el pasado de 31 de julio, Cacho González presentó una demanda por daños y perjuicios contra el titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa, Televicentro y Telemundo de Puerto Rico, entre otros, a quienes imputa de un esquema de persecución y hostigamiento en violación a sus derechos constitucionales.