“Habrá justicia para mi hijo. Este no es el final”, dijo esta tarde Ana Cacho al escuchar la decisión de la jueza Vilmarie Soler, quien determinó no causa para enjuiciar a Luis Gustavo Rivera Seijo por el crimen del pequeño de ocho años.

Soler determinó que la prueba presentada en la vista preliminar en alzada contra Rivera Seijo, conocido como El Manco, fue “contradictoria, inconsistente e impugnatoria de si misma”.

La jueza anunció su decisión a las 4:55 p.m. cuando recesó los trabajos y de inmediato Cacho salió apresurada y llorosa de la Sala 706 del Centro Judicial de Bayamón.

“Es nuestra conclusión que la prueba testifical fue inconsistente e impugnatoria de sí misma…Es nuestra obligación en derecho determinar no causa”, sostuvo Soler.

Relacionadas

La fiscal Aracelis Pérez, mientras, dijo a periodistas que le sorprendió la decisión porque esperaban una determinación de causa. Sin embargo, aseguró que los fiscales están satisfechos con la nueva prueba que presentaron en esta ocasión.

“Estoy segura que fue El Manco (el que cometió el crimen)”, comentó al salir de la sala judicial.

A raíz de la decisión de hoy, el Ministerio Público no puede volver a presentarle cargos a Rivera Seijo por ese caso.

Moczó, abogado defensor del imputado, por su parte, destacó que “el trabajo se hizo y el tribunal aquilató la prueba de la manera que se debía hacer”