Transcurridos 25 días del crimen de una fémina que fue baleada en su hogar del barrio Celada, sector Lomas Verdes, en Gurabo en presencia de sus dos hijos, aún continúa fugitivo su marido, acusado en ausencia por el asesinato.

Carlos M. Padilla Viera, de 51 años, fue acusado por el asesinato de su esposa Sandra Ivette Mojica Estrada, de 34 años, el pasado 15 de agosto, a quien le disparó en la cabeza y el brazo izquierdo en presencia de los dos hijos de la fémina de ocho y 14 años.

La jueza Alfrida Tomey, de la Sala de Investigaciones de San Juan, expidió una orden de arresto contra el individuo y le señaló una fianza de $4 millones, por cargos de asesinato en primer grado, violaciones a varios artículos de la Ley de Armas y a la Ley 54 de violencia doméstica.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), del área de Caguas, capitán Gerardo Oliver, insistió en que a pesar de que no han logrado su captura la investigación sigue activa y se están corroborando todas las confidencias que siguen llegando.

“El caso sigue activo y definitivamente creemos que el individuo está en Puerto Rico, que no ha abandonado la jurisdicción. Todas las confidencias que recibimos las corroboramos”, respondió Oliver.

Al día siguiente del asesinato, el automóvil marca BMW serie 323, color negro en el que huyó Padilla Viera fue ocupado mediante confidencias en el Camino los Guayabos, sector Morelo, en Caimito.

Las autoridades también han movilizado su búsqueda a Cidra donde se le vio utilizando una peluca color roja y en el área sur, ya que se presume que Padilla Viera está recibiendo ayuda de delincuentes. Sin embargo, aún no han dado con su paradero.

Padilla Viera, que se presume fuertemente armado, es buscado por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones así como por alguaciles federales ya que también tiene una orden de arresto pendiente de ser diligenciada en Nueva York por violar una probatoria la cual fue expedida el 2 de mayo por los delitos de posesión de sustancias controladas y de un arma de fuego ilegal, por hechos ocurridos el 25 de enero del año 2012.

Cualquier persona que posea información que ayude a localizar a Padilla Viera, se puede comunicar a la Policía al 787-343-2020, a la Oficina de Alguaciles Federales al (939) 475-6910 o al (787) 744-7251, bajo estricta confidencialidad.