El vehículo del gerente de una joyería del Viejo San Juan cuyo cadáver fue localizado el lunes por la noche, en su residencia de la urbanización Country View en Canóvanas, será sometido a un análisis pericial completo en busca de pistas que ayuden a la División de Homicidios de Carolina a esclarecer el crimen. 

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, comandante Jesús Rivera, aclaró que el vehículo de Pedro Vargas Marzán, de 59 años, fue localizado por la Policía al atardecer de ayer, martes, estacionado en la marginal de la entrada hacia la urbanización Villas de Loíza. 

El automóvil marca Kia Forte, color blanco del año 2016, no estaba en su residencia cuando los agentes investigaron la escena por lo que se le había colocado un gravamen de hurtado. 

Inicialmente, los investigadores acudieron al estacionamiento de Doña Fela en el Viejo San Juan porque familiares de la víctima se comunicaron con ellos alegando que el automóvil de Vargas Marzán estaba en ese lugar, pero resultó que se trataba de un vehículo del mismo modelo, pero con una tablilla diferente, reveló Rivera. 

Como parte de la pesquisa, se solicitarán órdenes judiciales para ocupar las cámaras de seguridad de varios establecimientos que ubican cerca del lugar donde se encontró el vehículo para intentar identificar a algún sospechoso. 

Sobre las causas de la muerte, Rivera comentó que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) no ha emitido su certificación de muerte ni tiene un patólogo asignado.

“El Instituto de Ciencias Forenses no ha emitido una certificación de muerte. La escena estaba toda en orden, había manchas de sangre en el piso, tenía un cable de teléfono en el cuello, no cabe duda que fue asesinado por alguien, no es un suicidio. El cable estaba atado al cuello creemos que lo estrangularon”, indicó el comandante, quien considera que hubo forcejeo con su victimario.

Como parte de la pesquisa, se entrevistan a varias personas que compartieron con el occiso durante el fin de semana con el propósito de identificar quién fue la última persona que compartió con él. 

“Entrevistamos a varias personas que compartieron con él el fin de semana, estamos buscando ayuda para que nos den evidencia de quien fue la última persona con la que estuvo compartiendo”, agregó el director del CIC.

En esta etapa de la pesquisa no se descarta ningún ángulo investigativo.