Una mujer de unos 70 años sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo anoche cuando intentó suicidarse prendiéndose en fuego en el interior de su residencia.

El incidente ocurrió anoche, poco después de las 10:00 p.m., en un apartamento de la calle Pereza #119 de Barrio Obrero.

“Al llegar los bomberos se encontraron que los vecinos habían extinguido un incendio en el apartamento de la señora Ivonne Hernández, de unos 70 años de edad, quien presuntamente intentó quitarse la vida, rociándose algún tipo de acelerante sobre su cuerpo, mientras se encontraba sentada en un mueble de la sala de su residencia”, relató el teniente José Torres, jefe de los bomberos en el Distrito de San Juan.

Se indicó, que la mujer fue hallada “escondida detrás de la cama de su cuarto”. Esta, además, aparentemente colocó un  sillón contra la puerta principal de su apartamento, lo que hizo difícil el acceso de los vecinos que acudieron a socorrerla.

Los vecinos comentaron que la perjudicada había expresado en la mañana que se quitaría la vida por las condiciones de salud que padece. No se especificó qué enfermedades tiene.

El fuego afectó el mueble, un televisor y parte del dormitorio,  con pérdidas estimadas en unos $5,000.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, ordenó que la escena fuera analizada por un investigador de incendios de la agencia para determinar el origen y la causa de este incendio. Agentes de la Policía de Puerto Rico iniciaron una investigación de estos hechos.