Un anciano fue acusado de tentativa de asesinato al figurar como sospechoso de apuñalar un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Santa Isabel, informó hoy, sábado, la Policía.

Juan de Dios Rodríguez Vega, de 76 años, quedó sumariado en prisión desde anoche, al no poder pagar la fianza de $400,000 que le impuso la jueza María Vázquez Muñoz.

Según la prueba presentada por la fiscal Limarie Cobián, a Rodríguez Vega se le señaló un cargo por usar un arma blanca para herir en el abdomen a Luis Lugo Torres, empleado de la AEE.

El obrero fue agredido ayer a las 3:00 p.m. en la oficina administrativa de la AEE, ubicada en la calle Muñoz Rivera del citado municipio, justo mientras dialogaba con Rodríguez Vega, quien estaba molesto por la suspensión del servicio de energía eléctrica en su residencia.

Relacionadas

Tras evaluar la prueba, la jueza Vázquez Muñoz determinó causa para arresto contra Rodríguez Vega por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

De no pagar el 10% de la fianza, Rodríguez Vega permanecería sumariado hasta su vista preliminar, que se fijó para el 22 de diciembre.

El caso fue investigado por el agente José Torres, adscrito a la División de Homicidios del área de Ponce.