Un anciano murió tras ser arrollado por una joven mujer mientras caminaba por la carretera PR-111, jurisdicción del barrio Voladoras de Moca

El accidente ocurrió a eso de las 8:13 p.m. de ayer domingo, mientras Grace Marie Hernández Matías, de 22 años y residente de Aguada, conducía su auto Toyota, del año 1997, por la mencionada vía en dirección de San Sebastián hacia su hogar. Al llegar al kilómetro 9.2, supuestamente no se percató de que Carmelo Rivera Pérez, de 82 años y residente de la comunidad donde ocurrieron los hechos, cruzaba la vía fuera del cruce peatonal y en un  área carente de alumbrado, por lo que lo impactó, según describió la Policía en su informe.

El envejeciente resultó con heridas de gravedad que le causaron la muerte mientras era atendido en el Hospital San Carlos, en Moca.

A la conductora, entretanto, se le realizó la prueba de aliento para detectar consumo de bebidas alcohólicas, la cual resultó negativa.

El agente William Hernández, del Negociado de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, y el fiscal Sidney Baron se hicieron cargo de la investigación.

El caso fue citado para una fecha posterior para la evaluación de la radicación de cargos.

Por otro lado, un hombre de 58 y quien no utilizaba el cinturón de seguridad se encuentra en condición grave tras haber estado involucrado en un accidente reportado a eso de las 7:25 p.m. del domingo en la avenida Algarrobo, intersección con la calle Yaurel, de la urbanización Alturas de Mayagüez, en el mencionado municipio.

Según el informe de novedades, Luis A. Lugo Cumba de 58 años, residente de Mayagüez, conducía el vehículo Ford Transit, del año 2011, color rojo, por la calle Yaurel, cuando al llegar a la intersección con la avenida Algarrobo no se detuvo ante la señal de Pare. Se alega que su acción provocó que fuese impactado en su lado izquierdo por el vehículo Ford Edge, del año 2014, color negro, el cual era conducido por el joven Jorge E. Amezaga Rosado, de 18 años y residente de la mencionada urbanización.

Lugo Cumba recibió heridas en distintas partes del cuerpo en la colisión. Fue transportado al Centro Médico de Mayagüez, donde fue atendido por la doctora Cardona. Esta diagnosticó múltiples traumas en distintas partes del cuerpo, por lo que se le refirió al  Centro Médico de Río Piedras en condición grave.

Mientras, la Policía indicó que el joven Amezaga Rosado recibió heridas leves y fue atendido en el Hospital Bellavista en Mayagüez.

El agente Carlos Rivera, de la División de Patrullas de Carreteras Área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación, en unión al fiscal Esteban Miranda. 

A ambos conductores se les tomó una muestra de sangre para realizarle la prueba de alcohol.