El Cuartel General de la Policía podría lucir como una instalación segura y protegida por los miles de policías que trabajan y acuden a la instalación diariamente.

Pero, como en cualquier otra compañía, dependencia del Gobierno o propiedad privada, no están ajenos a los robos, incluso, en los lugares más sensitivos y custodiados.

La supervisora de la oficina de Radio Control, la cual canaliza las comunicaciones de todas las zonas policíacas, se percató hoy que faltaba un radio portátil de la frecuencia de la Policía en su inventario. Radicó una querella para informar la “apropiación ilegal” que ahora será objeto de una investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía.

Ahora “se espera dar con el responsable de esta apropiación ilegal de propiedad de la Policía de Puerto Rico”, según lee el informe policiaco. 

A esto se suman varias querellas que investigan agentes del cuartel de Hato Rey Oeste sobre apropiaciones ilegales que se realizan en el estacionamiento del coliseo Roberto Clemente, donde policías se estacionan en horas nocturnas.

"Esa es la queja de muchos policías. No nos dejan estacionarnos en el Cuartel General y nuestros vehículos se convierten en objeto de actos de vandalismo y de apropiación ilegal", dijo un agente, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias por parte de la alta jefatura de la Policía.