El trovador Andrés Jiménez lamentó que su hijo Bayrex esté atravesando por un momento difícil luego de que fuera arrestado anoche en La Placita de La Perla, en el Viejo San Juan.

“Es una experiencia muy dolorosa para mí y para toda su familia. Espero que pueda superar esta etapa de su vida", indicó el intérprete puertorriqueño.

La detención de Bayrex se debió a su incumplimiento de la probatoria de 18 meses por daño agravado a la propiedad y agresión simple contra su padre. Contra él pesaba una orden de arresto por no presentarse a ninguna de las citas con su oficial probatorio.

"El es un adulto, que toma sus decisiones con libertad, y como todo ser humano que toma sus decisiones, tiene que enfrentar sus consecuencias”, añadió Jiménez.

Según información suministrada por la fiscal Ámbar Ramos, el ex integrante de la banda Cultura Profética, fue arrestado en medio de un operativo de drogas que se realizaba en el lugar, pero en el informe policíaco no se establece que se le haya ocupado alguna sustancia controlada.

El tecladista fue trasladado a la cárcel 705 de Bayamón.

Precisamente hoy, viernes, en el Tribunal de Primera Instancia de Aibonito estaba citada una vista de revocación de sentencia contra el músico, pero fue pospuesta para el próximo miércoles en el Tribunal de Orocovis, donde está cargo el juez Ricardo Falcón, quien le dictó la sentencia.

De serle revocada la probatoria, Jiménez tendría que cumplir 18 meses en prisión.