Caguas.- Gerardo Cotto sacó el celular y marcó un número con la enorme esperanza de recibir contestación. No pasó nada. Cerró los ojos con tristeza, y lo trató una vez más. Nuevamente, nadie contestó.

El hombre quería confirmar si era cierto que su hijo había muerto en la balacera que se reportó este viernes en la mañana en Caguas. Por motivos de la investigación, al mediodía de hoy, las autoridades no le permitían acercarse al vehículo para identificar el cuerpo, lo que agravaba su angustia.

“Mi corazón de padre… Todo padre sufre. Una noticia terrible. Pero tengo que verlo para saber si es el hijo mío o no”, expresó Cotto.

Relacionadas

Su otro hijo lo había llamado temprano en la mañana para avisarle que la guagua involucrada en el mencionado tiroteo, había sido la misma en la que lo habían ido a buscar para que lo lavara.

“Él lavaba carros. Él iba a lavar ese carro”, sostuvo Cotto.

“Nunca se metió en problemas con nadie y estaba preparándose para irse al Army”, agregó.

La balacera, que dejó el saldo de un hombre muerto y dos heridos de bala, se reportó a las 6:23 a.m. de hoy, viernes, en la avenida Degetau, en Caguas, frente a los condominios Parques de Boneville.

De acuerdo a los informes preliminares, los ocupantes de una guagua BMW, color blanca, del año 2012, transitaban por la carretera PR-156, en dirección de Aguas Buenas hacia Caguas, cuando comenzaron a ser perseguidos por sicarios desde otro vehículo, quienes abrieron fuego contra ellos.

Cuando doblaron por la avenida Degetau, se percataron que el pasajero del asiento posterior había muerto. Asimismo, el conductor de la guagua y una pasajera, que también fueron heridos, se desmontaron de la guagua y entraron a la panadería La Borinqueña a buscar refugio, reveló el comandante auxiliar del área de Caguas, Jorge L. Luyando.

El hombre fue herido en el área de los genitales y las piernas, mientras que la mujer fue herida en los hombros. Ambos fueron atendidos por paramédicos en la escena y transportados hacia un hospital.

La avenida Degetau, la avenida Turabo y la carretera PR-156 permanecerán cerradas al tránsito hasta que se culmine con la pesquisa.

A mediodía, la víctima todavía no había sido identificada. El análisis de la escena había tomado horas, pues la escena se extendió por cientos de metros de la avenida. Parte del trabajo incluyó ir a cada establecimiento que tuviera cámaras de seguridad.

El agente Wilson Torres, adscrito a la División de Homicidios del área de San Juan, indicó que la víctima fatal no había sido identificada aún. Mientras, dijo que de los heridos tenía los nombres, pero no los iba a divulgar por razones de seguridad. 

Cuando este medio le preguntó por el nombre del hijo de Cotto, Torres dijo que ese no era el nombre del hombre que fue llevado herido al hospital, por lo que faltaba confirmar o descartar que fuera la persona que murió dentro del carro.

“Si es mi hijo, que el señor lo coja en las manos, y que los que hicieron esto se arrepientan, que se arrepientan porque el Señor perdona, que no lo sigan haciendo porque están muriendo jóvenes inocente”, dijo Cotto.

Este fue incidente fue el segundo de dos asesinatos que se reportaron con minutos de diferencia en la madrugada de este viernes.

En el primero, que se registró a eso de las 6:25 a.m. en la calle 4 SO, frente al negocio Mama Juana, en Puerto Nuevo, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala.

En el lugar se estaba llevando a cabo una actividad de reguetón, por lo que había un plan especial de vigilancia. Cuando los patrulleros escucharon un auto salir a toda prisa del lugar, comenzaron a perseguirlo.

Minutos después, las unidades fueron alertadas sobre detonaciones en el lugar y encontraron a un hombre muerto, que aún no ha sido identificado, indicó el comandante del área de San Juan, coronel Leovigildo Vázquez.

Inicialmente, se había indicado que hubo una pelea en el lugar y que había otras personas heridas, pero la información fue descartada por la Policía.

El occiso fue descrito como de 19 a 25 años.

El agente de la División de Homicidios, Reinaldo Bermúdez, y la fiscal Gimara Gabriel Maysonet investigaron la escena.

En lo que va de año han ocurrido 435 asesinatos, 89 menos que los reportados durante el 2014.