La jueza Iris Reyes Maldonado, del Tribunal de Arecibo, encontró culpable esta tarde a Antonioly Rodríguez Ríos del asesinato de una joven pareja en Barceloneta en hechos ocurridos el 30 de enero del año pasado en el sector conocido como La Cité.

Rodríguez Ríos enfrentaba múltiples cargos por violaciones a la Ley de Armas y dos cargos por las muertes de Erick A. Negrón Torres, de 23 años; y Zamil Beltrán Acevedo, de 17; cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior del baúl de un auto Hyundai Elantra.

Rodríguez Ríos, de 40 años, fue acusado el 26 de febrero del 2013 cuando el juez Manuel Oriola encontró causa para su arresto en ausencia. El móvil del crimen es lo que se conoce en la calle como una "cañona", ya que Rodríguez Ríos, supuestamente, quería robarle tres libras de marihuana a Negrón Torres.

Según las autoridades, Rodríguez Ríos y un cómplice que nunca ha sido acusado, viajaban en el auto con la pareja asesinada sentados en el asiento posterior y los ejecutaron a traición.

El ahora convicto, arrestado el 17 de junio de 2013 en la ciudad de Newark, Nueva Jersey, cumplió cárcel por un asesinato en 1992 y salió de la cárcel en el 2010.

La vista de sentencia fue pautada para el 13 de mayo.