La Policía de Puerto Rico anunció el ascenso de rango de 29 agentes del orden público, entre ellos, 18 sargentos, siete teniente II, tres teniente I y un capitán. 

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso y objetivo de fortalecer la estructura de la Policía de Puerto Rico mediante ascensos por examen y adiestramiento, así garantizamos una mejor y más efectiva supervisión. Los miembros de la Uniformada que hoy ascienden conocen a fondo las leyes, órdenes generales y temas fundamentales de administración y supervisión”, indicó por escrito el superintendente Héctor Pesquera.

Según el jefe policiaco, como parte de los pasos requeridos para el ascenso todos los oficiales aprobaron el examen de su rango y tomaron un curso intensivo durante una semana en el Colegio Universitario de Justicia Criminal.

El curso comprende temas en las áreas de supervisión, administración, desarrollo de planes estratégicos, liderazgo, derecho laboral, ética policial, tácticas de manejo y mediación de conflictos, uso de la fuerza, motivación de los subalternos y aspectos legales y procesales.

En el informe escrito distribuido este lunes, se destaca que los requisitos para otorgar los ascensos es la educación y la experiencia.

“Más supervisores redunda en mayor eficiencia en la Policía y mejores beneficios para la sociedad. Con más y mejores supervisores garantizamos mejores servicios, mayor prevención de delito, rápida acción policiaca en cuanto a investigación y seguimiento al desenlace de los casos en los tribunales, entre otros beneficios”, dijo el Superintendente.

Según los datos de la Policía, desde diciembre de 2011 hasta el presente, se han ofrecido cinco exámenes de ascensos, dos para el rango de sargento, y uno para los rangos de teniente I, teniente II y capitán.