Aparece Ana Lorena en Sabana Grande

01/11/2013 |01:05 p.m.
Se informó preliminarmente, que la joven se encuentra en buena condición física, aunque se mostró agresiva al momento de que las autoridades intervinieron con ella.
La Policía confirmó que Ana Lorena Santiago Nazario, de 22 años, apareció en el mismo municipio de Sabana Grande luego que se recibiera una confidencia. (Suministrada)  

Ana Lorena Santiago Nazario, joven que permaneció varios días desaparecida, fue ingresada esta tarde en un hospital siquiátrico luego de que fuera localizada en Sabana Grande.  

La fémina, de 22 años, había sido reportada desaparecida desde el pasado 9 de enero en San Germán. Aunque Santiago Nazario padece de sus facultades mentales, fue encontrada en buen estado de salud, indicó la Policía.  

El agente Ramón Mendret Segarra, de la División de Homicidios Área de Mayagüez, confirmó a este medio que la joven de 22 años, diagnosticada con esquizofrenia, fue localizada esta mañana por personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Sabana Grande tras recibir una llamada alertando sobre el paradero de Santiago Nazario.

El jefe de la policía en el área de Mayagüez, comandante Agustín Marrero dijo que localizaron a Santiago Nazario en un área boscosa detrás del Hospital Bernice Guerra de Sabana Grande a donde fue llevada de inmediato para examen médico.

“La información que tenemos del agente Ramón Mendret de la Unidad de Homicidios, quien tiene a su cargo la investigación de Persona Desaparecida es que esta joven fue encontrada y que está en buen estado de salud y que esta junto a su madre (Ana Nazario), quien fue la persona que la reporto desaparecida”, dijo Marrero.

Por su parte, el agente Mendret Segarra dijo que a la joven “la van a llevar a un hospital con una 408 (orden judicial para hospitalización involuntaria) a tratarla por su condición.

Según el comandante Marrero la joven había manifestado que viajaría hacia el centro de la isla, por lo que su búsqueda se concentro en la zona boscosa de Sabana Grande, donde vecinos habían expresado haber visto a una mujer joven que parecía estar desorientada.

El pasado miércoles, la mujer salió de su hogar localizado en la calle 4, de la urbanización Santa María de San Germán, aprovechando que no había familiares en la casa, para emprender una caminata en dirección hacia Barranquitas, según informó su progenitora Ana Nazario Negrón.

Según la madre, ella quería seguir una ruta hacia Barranquitas, por la zona montañosa, que no pasara por los municipios que comienzan con las letras mar, como Maricao o Las Marías.