Todo eso cambió esta noche cuando una llamada al precinto de Santurce de la Policía alertó sobre olores objetables en el lugar, incrementados luego de que el viento levantara las planchas de zinc que cubrían el cadáver que, según sospechas de vecinos, corresponde a un hombre de 84 a 85 años llamado Eduardo.

“Se escombreó (verificaron entre los escombros) y se hizo todo el trabajo de investigación. Se trata de una estructura que con el fuego no es segura para subir’”, dijo Juan Vega, portavoz del Cuerpo de Bomberos.

El Nuevo Día intentó entrevistar en la escena, la intersección de las calles Mariana y Eduardo Alvarez en el sector Alto del Cabro, al teniente Víctor González, jefe del distrito de San Juan, quien refirió todo los cuestionamientos a Vega.

Relacionadas

El portavoz dijo que personal de bomberos fue al lugar el martes y miércoles pasado y nuevamente ayer, en respuesta a llamadas de vecinos que notaron un mal olor. Nunca vieron el cadáver, encontrado en un baño –descubierto por el techo- en un segundo nivel.

Vega dijo que con este hallazgo “se amplía la investigación”, insistió que nadie en el lugar alertó al Cuerpo de Bomberos de que algún ciudadano no había sido localizado y aclaró que no hay una causa clara del incendio.

La causa de incendio es vital en este caso para la División de Homicidios de San Juan, ya que se podría clasificar como un homicidio en caso de que se determine que hubo mano criminal. Durante el fuego dos policías españoles se vistieron de héroes al ayudar a salir de una de las estructuras a un ciudadano. El acto de valor les significó homenajes de Bomberos, la Policía y apariciones en medios de comunicación.

El sargento Joel Ayala del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan comentó que esperan por entrevistar a agentes del precinto de Santurce que trabajaron esa noche y personal del Cuerpo de Bomberos  que trabajaron en la escena.

Por su parte, Agapito Matos, un individuo que reside frente al lugar le dijo a este medio que sospecha que conoce al infortunado.

“El cubano (uno de los individuos afectados) me había dicho que ese señor lo despertó y que estaba cargando con unos paquetes. Como él tiene otra propiedad en Barrio Obrero, pensé que se había ido para allá”, dijo Matos.

Dijo que el occiso tiene poca familia y que lo echó de menos en el lugar donde coincidían para desayunar.