En horas de la noche de ayer, sábado, en la urbanización Jardines de Caparra, en Bayamón, apareció la guagua de Correción en la que dos confinados de la institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón huyeron tras atacar al oficial que los trasladaba.

Así lo confirmó a Primera Hora, César Fiallo, portavoz de prensa de Corrección, quien investiga un dato publicado en las redes sociales en el que se indica que dentro de la guagua aparecieron los mamelucos de presoss de los dos individuos.

Ayer, los confinados atacaron a un oficial penal que los trasladaba al Centro de Salud Correcional y se fugaron en una guagua propiedad del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Según relató Fiallo, Francisco A. Cedeño Amparo y Carlos F. Torres Cortés atacaron al oficial correccional cerca de las 7:00 de la noche cuando eran conducidos al mencionado centro hospitalario. Tras el ataque, los dos reos escaparon a bordo de una guagua blanca con tablilla GE 30624 que tiene un cristal roto en la parte posterior.

"Como el ataque fue cerca de la institución carcelaria, el guardia caminó hasta el cuartel de tránsito que está al lado e hizo la querella. El guardia está estable", expuso Fiallo.

El oficial de prensa agregó que desconocía a qué tipo de ataque fue sometido el guardia, ni la razón por la que los reos eran trasladados.

Cedeño Amparo, de nacionalidad dominicana y conocido como El Mía, está ingresado por cargos de asesinato en primer grado y violación a la ley de armas. Mientras, Torres Cortés, quien es puertorriqueño y es apodado El Pancho, fue ingresado por violación a la ley de armas y carjacking.

Hasta el momento, se desconce el paradero de Cedeño Amparo y Torres Cortés, cuya búsqueda se concentra en en los pueblos de Bayamón, Cataño y Dorado. Sin embargo, la Policía informó que la guagua fue hallada en la calle 49 de Jardines de Caparra en Bayamón. En el interior de la misma, se encontraron los mamelucos de los reos.

Fiallo exhortó a la ciudadanía que si tienen información sobre el paradero de los reos, se comuniquen de modo confidencial al 787-219-2840 o al 787-477-4504.