Tres hermanos adolescentes -dos de 14 años y uno de 17 años- fueron econtrados en buen estado de salud, la tarde del domingo, luego de que se perdieran en el bosque pluvial El Yunque, en Luquillo.

Carlos Acevedo, portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), explicó que los jóvenes, todos vecinos del complejo Palmas del Mar en Humacao, acudieron el domingo al bosque junto a su madre, aparentemente estadounidense. En algún momento, según dijo, los jóvenes se separaron de su progenitora y se perdieron.

Acevedo además señaló que la mujer alertó a la Policía, y luego los menores se comunicaron con ella. Fue gracias al sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) del teléfono celular desde el cual generaron la llamada que las autoridades pudieron localizarlos.

En una movida poco usual, personal de Manejo de Emergencias de Río Grande se limitó a entrevsitar a los menores, quienes indicaron que estaban en buen estado, por lo cual les permitieron que se marcharan con su madre.